lunes, 23 de julio de 2012


EL CUERPO: NUESTRA PROPIA OBRA DE ARTE

El proyecto del área de Empartec lo que busca es darnos conciencia de que nuestro cuerpo sea como sea es una obra de arte porque es único, no necesita transformación, el cuerpo es la obra de arte por la cual nos expresamos con parámetros nuevos y diferentes. Realizamos la salida pedagógica al Museo para ver y aprender de la belleza desde el arte observando otros puntos  de vista como el de Orlan, que el papel para su pintura es su cuerpo transformado.
Pienso que nuestra creatividad se puede expresar de muchas maneras, la belleza se representa desde la perspectiva que tengamos. No es necesario que queramos parecernos a modelos que solo buscan publicidad, somos únicos e irrepetibles, con prototipos de belleza diferente, podemos tener bellezas simples extravagantes, exageradas, etc.
La creatividad se expresa de muchas maneras, porque no solo el arte son dibujos, pinturas con acrílicos, torsos con arcillas … La creatividad es nuestra forma de pensar ya que todos la vemos de manera distinta, somos creativos cuando nos peinamos, arreglamos, etc. Todos queremos un ideal de belleza diferente al nuestro, no sabiendo que tenemos cosas que otros no tienen, lo cual nos hace únicos, nuevos y diferentes. Orlan tiene una belleza como ninguna otra, un poco exagerada  pero ella se siente bien con eso.
En general todos somos creativos en la manera como transformamos nuestro cuerpo y lo convertimos en nuestra obra de arte, es decisión de cada uno si lo transforma o no. Como seres humanos únicos tenemos pensamientos diferentes en cuanto a  como queremos representar la belleza en nuestro cuerpo aunque muchas veces influencia la moda, cultura y publicidad.

domingo, 15 de julio de 2012

UN LIBRO DE ARTISTA ES UN MEDIO POR EL CUAL LOS ARTISTAS SE EXPRESAN CON SUS OBRAS. ES UNA OBRA DE ARTE REALIZADA POR UN ARTISTA PLASTICO EN SU TOTALIDAD; ALLI SE VEN OBRAS DE DIFERENTES CULTURAS, EPOCAS ATRAVES DE LA PREHISTORIA, ETC. UN LIBRO DE ARTISTA NO ES UN LIBRO DE ARTE , SINO UNA OBRA DE ARTE. ES UN MEDIO DE EXPRESION CON PARAMETROS NUEVOS, UNICOS E INDEPENDIENTES.


HECHO POR: MARIA CAMILA SEPULVEDAD
                        VALERIA BERMUDEZ RESTREPO

domingo, 27 de mayo de 2012

CONSTRUCCION DEL SABER

QUE APRENDI?

Aprendi que la belleza depende de lo que se use en determinada epoca, aprendì que la belleza cambia a lo largo de la historia por ejemplo en la era clasica se usaban los senos pequeños y la nariz puntuda y en la prehistoria senos grandes y cuerpo voluminoso. Aprendì que en la epoca del barroco ya no importaba tanto la forma del cuerpo sino la apariencia y la coqueteria, se usaban joyas, pelucas, corsets, etc.

El objetivo de las personas siempre ha sido el mismo buscar lo imposible ya que los seres humanos tenenmos muchas formas de belleza.

Aprendì que en un cartel de publicidad los modelos tiene que pasar por muchos procesos para llegar a una belleza ideal y perfecta.

Aprendì a crear un enlace 1. Debo escribir en redactar el tema 2. Debo escoger una palabra clave la cual sera la enlazada. 3. Busco en una pagina el significado de esta palabra 4. Le doy enlazar y publico.

QUE HICIMOS? 

Vimos videos acerca de los diferentes tipos de belleza y escribimos en el block lo màs importante, un video trataba sobre como la belleza ha ido evolucionando.

El martes creamos enlaces con el protocolo de la semana anterior.

COMO LO APLICO?

Diferenciando los diferentes tipos de belleza de la epoca y entendiendo como ha hido evolucionando.
Teniuendo claro que la belleza perfecta no existe ya que depende de la moda y de los cambios por los que pasemos.
Ahora facilmente puedo montar diferentes enlaces en mi blog.

COMO LO PROFUNDIZO?

Repasando y aplicando todos los procesos para hacer un enlace.
Investigando hacer de los tipos de belleza de cada epoca y por que se daban.

INVESTIGACIÒN?








martes, 15 de mayo de 2012

                                                 construcción del saber                                                                                                    


¿que hicimos?

Realizamos un taller en parejas para que así nos quedara mas claro el tema de la belleza corporal.
Debíamos describir una publicidad en la que se incitaba a las personas a comprar para mejorar su cuerpo,dibujar un cuerpo de hombre y mujer el cual los medios de comunicación mostraban constantemente
y decir cual es la belleza que esta de moda en la actualidad .
El martes continuamos viendo las imágenes de investigación con el metodo científico.

¿que aprendí?

que la publicidad es una de las responsables de que nosotros seamos consumidores ya que motiva el deseo de comprar.
aprendi que los colores complementarios son los que estan opuestos entre si . que los primarios son complementarios de los secundarios. aprendi que el complementario es cuando no esta contenido en  la mezcla del otro.
aprendi que hay 3:

amarillo-violeta
azul-naranja
rojo-verde

¿como lo aplico?

realizando modelos y tipos de belleza para aprender mas y poder diferenciar lo que esta de moda  con la ayuda de la publicidad , medios de comunicación ,ect.

investigacion .belleza

martes, 6 de marzo de 2012

ESTE  VÍDEO TRATA DE LAS OBRAS DE FERNANDO BOTERO .                                    FERNANDO BOTERO LO ESCOGÍ  YA QUE ESTAMOS TRABAJANDO EL ARTE ANTIOQUEÑO Y ESTE ES UN EXCELENTE  PINTOR DE MEDELLIN ANTIOQUIA, SUS PINTURAS SON UNA MUESTRA DEL TALENTO

sábado, 25 de febrero de 2012

SCOUT CSA

OBRAS DE FERNANDO BOTERO


FERNANDO BOTERO

Pocos artistas hispanoamericanos han logrado tanta repercusión a nivel internacional como el pintor y escultor colombiano Fernando Botero. Su personalísimo estilo, que tiene entre sus rasgos más fácilmente identificables el agrandamiento o la deformación de los volúmenes, ha merecido la admiración tanto de la crítica como del gran público, que no puede sustraerse a la singular expresividad de una estética en la que las problemáticas humanas y sociales ocupan un lugar prioritario.