EL CUERPO: NUESTRA
PROPIA OBRA DE ARTE
El
proyecto del área de Empartec lo que busca es darnos conciencia de que nuestro
cuerpo sea como sea es una obra de arte porque es único, no necesita transformación,
el cuerpo es la obra de arte por la cual nos expresamos con parámetros nuevos y
diferentes. Realizamos la salida pedagógica al Museo para ver y aprender de la
belleza desde el arte observando otros puntos
de vista como el de Orlan, que el papel para su pintura es su cuerpo
transformado.
Pienso
que nuestra creatividad se puede expresar de muchas maneras, la belleza se
representa desde la perspectiva que tengamos. No es necesario que queramos
parecernos a modelos que solo buscan publicidad, somos únicos e irrepetibles, con
prototipos de belleza diferente, podemos tener bellezas simples extravagantes,
exageradas, etc.
La creatividad
se expresa de muchas maneras, porque no solo el arte son dibujos, pinturas con acrílicos,
torsos con arcillas … La creatividad es nuestra forma de pensar ya que todos la
vemos de manera distinta, somos creativos cuando nos peinamos, arreglamos, etc.
Todos queremos un ideal de belleza diferente al nuestro, no sabiendo que
tenemos cosas que otros no tienen, lo cual nos hace únicos, nuevos y
diferentes. Orlan tiene una belleza como ninguna otra, un poco exagerada pero ella se siente bien con eso.
En
general todos somos creativos en la manera como transformamos nuestro cuerpo y
lo convertimos en nuestra obra de arte, es decisión de cada uno si lo
transforma o no. Como seres humanos únicos tenemos pensamientos diferentes en
cuanto a como queremos representar la belleza
en nuestro cuerpo aunque muchas veces influencia la moda, cultura y publicidad.